Las autoridades policiales realizan todas las diligencias correspondientes ante una situación irregular vivida entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y supuestos policías, la tarde de este martes en la vía hacia Upata, en el estado Bolívar.
Fuentes extraoficiales indican que un grupo de militares custodiaba un cargamento de supuestamente 40 kilos de oro, cuando fueron interceptados en una falsa alcabala policial, por hombres vestidos de civil, con distintivos supuestamente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El evento habría ocurrido exactamente entre el peaje de Palo Grande y la ciudad de Upata.
Al parecer, los hombres vestidos de civil, sometieron a los militares y despojaron de un fusil y del cargamento aurífero.
Los falsos policías huyen en un vehículo, el cual, según las mismas fuentes extraoficiales, habría aparecido quemado en el sector Los Rosos.
Se pudo conocer que ya el CICPC tendría bajo custodia a los efectivos militares, quienes al parecer pertenecen al Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (CONAS).
La retención de los militares obedece al proceso de investigación que se lleva a cabo, para tratar de establecer qué fue lo que realmente sucedió.
Vale destacar que actualmente en el estado Bolívar hay una movilización considerable de policías y militares, que están tras la pista de los responsables.
NotiVeraz