Siguen los adultos mayores recibiendo maltratos por los transportistas

El Comité de Jubilados y Pensionados de Lara se concentraron la mañana de este viernes 14 de abril en las cercanías de la sede de la (AMTT) Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre del estado para exigir a las autoridades un buen trato por parte de los transportistas.

Emigdio Rodríguez, integrante de este comité expresó a El impulso que decidieron acudir a las oficinas del ente encargado “a razón de la dificultad que venimos teniendo, al maltrato que se nos da a los jubilados y pensionados, a los adultos mayores” por parte de colectores y choferes de las rutas urbanas.

Indicó que diariamente llegan al Comité de Jubilados y Pensionados de Lara múltiples denuncias y quejas de los adultos mayores por los constantes y fuertes maltratos a los que son sometidos en el transporte, ratificando que “el estado debe proteger a este sector bastante vulnerable y que está prácticamente abandonado en cuanto a las políticas en todas las materias”.

José Rodríguez, quien es jubilado de las dependencias de la alcaldía del municipio Iribarren, comentó que “bajan a los abuelos y les dicen que ellos (transportistas) no van a echar gasolina y a comprar caucho con esos carnet”. Mientras añadió que “es falta de gerencia de la administración de Nelson Torcates, que haga respetar el puesto que ocupa”, para que exija a los transportistas el cumplimiento de las leyes y un trato digno a los adultos mayores.

Como es sabido, el pasaje en los colectivos públicos para las personas que sobrepasan, en el caso de las mujeres los 55 años y los hombres los 60, es menor. En la Ley del Seguro Social se establece que los adultos mayores solo deberán pagar la mitad del pasaje en las rutas suburbanas e interurbanas, pero los colectores atacan a las personas cuando éstas quieren hacer valer sus derechos.

Alfredo Mendoza, un usuario del transporte colectivo denuncio el caso, pues fue testigo de la forma en que le faltaron el respeto a un anciano en una de las unidades de esta empresa transportista, por pagar solamente la mitad.

El denunciante manifestó que por ley y por la Constitución los derechos de los abuelos están protegidos, para que un “muchacho de estos (colectores) venga a quitarle los derechos que tienen”.

Mendoza estima que es necesario que los empresarios de esta línea le dicten a colectores y choferes cursos de cómo tratar a los clientes, en especial a quienes se les debe respeto, para que no cometan los atropellos a personas que se ven en la necesidad de subirse a estas unidades.

El denunciante aprovechó para señalar que las otras empresas que laboran para el eje occidental están prestando un mal servicio. Los pasajeros pasan hasta dos horas en las paradas esperando un autobús.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com