Fuentes judiciales consultadas por Últimas Noticias revelaron que en la audiencia de presentación de Freddy Guevara ante tribunales, luego que la administración de Nicolás Maduro lo vinculara con los enfrentamientos registrados en la Cota 905 de Caracas, salió a relucir el nombre de Isaac Pérez Recao como el supuesto proveedor de armas a las bandas criminales.
Los fiscales del Ministerio Público establecieron como argumento que las armas y explosivos que estaban en poder de los grupos criminales que hacían vida en la Cota 905, eran de «almacenes clandestinos» propiedad de Pérez Recao, a quien acusan de ser supuestamente financiado por el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, actualmente en Colombia.
Según la información publicada en el diario afín al oficialismo, las armas habrían ingresado al país por intermedio de los ciudadanos Luis Guillermo Sánchez Silva y Manuel Andrés Baro Freites, supuesto personal de confianza del principal señalado.
Las organizaciones criminales en la Cota 905 tendrían conexión con políticos como Roberto Patiño y Gilber Caro, a quien señalan de haberse reunido en Francia con un banquero y con el comisario Iván Simonovis.
Pérez Recao fue acusado en el año 2002 de proveer parte del armamento para la seguridad de Pedro Carmona Estanga el 12 de abril de 2002, cuando el empresario fue nombrado presidente de Venezuela.
El portal Nueva Prensa América refiere que Isaac Pérez Recao, a pesar de haber sido acusado en 2002 de proveer armas, tendría negocios con la administración de Nicolás Maduro y tendría participación en el mercado petrolero venezolano.
Además, refiere que es cuñado de la actriz Ana Karina Manco y que su hermano, Vicente Pérez Recao, es dueño de la empresa Fospuca. Ambos, de acuerdo a ese medio de comunicación, serían primos del exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde.
El martes 13 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre del 2020, Jorge Rodríguez, informó que fueron frustrados dos supuestos intentos de magnicidio.
Uno de esos hechos estaría planeado para los días 6 y 7 de julio, refiriéndose a los enfrentamientos entre supuestas bandas delictivas y funcionarios policiales en la Cota 905 y zonas aledañas. Aseveró entonces que se trataba de nuevos intentos de Colombia por atentar contra la paz de la nación e hizo hincapié en que fue encontrado en la zona es de guerra y que habría sido provisto «por el gobierno colombiano».
Jorge Rodríguez mostró supuestas conversaciones entre el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, Emilio Grateron, Gilbert Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara en las que, dijo, se evidencia su presunta vinculación con los hechos violentos de la zona caraqueña.
Guevara fue detenido de forma arbitraria la tarde del 12 de julio por funcionarios de los cuerpos de seguridad y luego de más de 50 horas de desaparición forzosa, fue presentado en tribunales donde se le fijó como sitio de reclusión el Sebin en El Helicoide.
NotiVeraz