Los senadores republicanos Bill Cassidy y Marco Rubio y el demócrata Ben Cardin emitieron este jueves, 30 de mayo, un comunicado en conjunto para denunciar la persecución que el régimen de Nicolás Maduro emprende contra los activistas políticos, la sociedad civil y defensores de derechos humanos.
En la declaración en conjunto, los tres senadores aseguraron que la persecución tramada por Maduro en los últimos meses previos a la elección presidencial es inaceptable y perjudicial para la democracia venezolana.
“La persecución política en curso contra María Corina Machado y su equipo, el arresto de miembros de su campaña, la negativa a brindar un salvoconducto fuera del país a miembros de la oposición democrática que han buscado refugio en la embajada argentina, los repetidos traslados de prisioneros políticos desde la detención domiciliaria a centros con condiciones brutales de derechos humanos y los recientes informes de tortura contra prisioneros políticos militares son solo algunos ejemplos», reza parte del comunicado.
Asimismo, alertaron que este panorama socava directamente las condiciones necesarias para una elección presidencial libre y justa.
Por ello, condenaron «este peligroso entorno de intimidación», que erosiona la credibilidad del proceso electoral en curso, que dejan pocas dudas de que las elecciones del 28 de julio “no reunirán las condiciones para ser libres, justas y democráticas”.
“También pedimos el cierre inmediato de todas las cárceles políticas y centros de tortura en Venezuela, así como la liberación inmediata de todos los presos políticos”, continuaron los senadores.
notiveraz