Laura Garavini, vicepresidente de la Comisión de Exteriores y Senadora de Italia, exigió al gobierno fijar posición contra la dictadura de Nicolás Maduro. La solicitud fue hecha tras quedar en evidencia los crímenes de lesa humanidad.
“La situación política empeora aún más en Venezuela. Cada vez más opositores políticos denuncian detenciones y registros arbitrarios”. Ha asegurado Garavini este miércoles.
Además, Garavini manifestó que Italia debe romper las barreras y colocarse abiertamente al lado de las fuerzas democráticas como ya lo hizo la Unión Europea. Según reseñó el portal de noticias de la Presidencia Encargada.
La funcionaria, quien es presidente de la Comisión de Defensa del Senado Italiano se solidarizó con el político ítalovenezolano Gabriel Gallo. Actualmente Gallo, es miembro del Consejo de Defensa Judicial tras la persecución política de la dictadura.
“Es víctima de una campaña de intimidación por parte del régimen de Maduro”, acotó Garavini a través de Twitter.
Garavini manifestó que Italia continúa revisando los casos de sus connacionales que han sido víctimas de violación de DDHH por parte del régimen.
“Seguimos de cerca la evolución de la situación. Italia esté al lado de las fuerzas democráticas en Venezuela”, sentenció.
NotiVeraz