El dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Mérida Héctor Azuaje denunció este viernes 26 de noviembre que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron al alcalde electo de la Mesa de la Unidad (MUD), Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón tras acusaciones del fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab.
Azuaje usó sus redes sociales para informar sobre el hecho y para decir que el arresto contra Fernández representa un acto de «terrorismo de Estado» contra aquellos que votaron en las elecciones regionales. Incluso, indicó que en varias jurisdicciones en Mérida como Tovar, Pinto Salinas, Andrés Bello y Arzobispo Chacón.
Al momento de la detención, Omar Fernández estaba en la sede de la Alcaldía para evitar saqueos de la administración anterior, como ha pasado en varias jurisdicciones en el país tras perder en los comicios, cuando llegó el Sebin y se lo llevó.
A través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab designó el 24 de noviembre a dos fiscales para iniciar investigaciones sobre el presunto ataque a emisoras comunitarias en varios estados, especialmente en las situadas en el municipio Zamora de Barinas y en las jurisdicciones de Arzobispo Chacón y Andrés Bello en Mérida.
Saab reportó que los agresores entraron a las instalaciones radiofónicas donde cortaron cables y amenazaron físicamente a los directivos de las emisoras.
Esto fue desmentido por Fernández en conversación telefónica con El Pitazo al mostrar que la emisora comunitaria Progreso y Amistad 99.3 FM estaba al aire en vivo la mañana del jueves 25 de noviembre.
«Esa acusación del Fiscal General de la República es totalmente falsa. En este momento, a las 6 y 40 minutos de la mañana, está al aire esa emisora comunitaria, con sus operaciones normales. No sé qué traman, pero es falsa la información. Es muy importante desmentir la aseveración por parte del señor Fiscal. Yo envié una comisión a la emisora y hay gente en esa radio. Están los operadores trabajando normal», dijo el alcalde electo.
Sin embargo, en otro video publicado en las redes sociales la noche del jueves 25 de noviembre aparece Fernández indicando que la «comunidad organizada» estaba frente a la sede de la Alcaldía «bajando las cajas de medicinas que son del pueblo», explicando que les quitaron los vehículos para hacer el traslado.
Destacó que la policía estuvo presente y dijo que su responsabilidad es que las medicinas presentes no sean saqueadas.
Omar Fernández en Mérida se impuso en las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre a Yolimar Belandria, del PSUV, por 608 votos, ya que el opositor sacó 3.563 votos a favor mientras que la simpatizante del oficialismo obtuvo 3.045 papeletas que le respaldan.
NotiVeraz