Funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron este miércoles las oficinas en Caracas del portal internacional 15 Minutos. Las cuales están ubicadas en la Urbanización Las Mercedes.
El portal de noticia, manifestó la acción como una nueva arremetida contra la libertad de expresión. Además detallaron que debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia del COVID-19, la sede de 15 Minutos está cerrada.
Al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto. Destacaron que hasta ahora se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en Venezuela.
15 Minutos responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble. Así como los bienes que se encuentran en el interior del mismo.
Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados.
Según publicó el medio venezolano Correo del Caroní, el medio 15 minutos fue fundado por David José Natera, hijo de David Natera Freites.
NotiVeraz