La empresa Sargeant Marine, Inc. se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar las disposiciones antisoborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), asumiendo el pago de sobornos en Venezuela, Ecuador y Brasil.
Así lo anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, agregando que la firma acordó pagar una multa de $ 16.6 millones por esquemas de soborno en esas naciones suramericanas.
Entre 2010 y 2018, Sargeant Marine pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios extranjeros en Brasil, Venezuela y Ecuador para asegurar contratos de compra o venta de asfalto a compañías petroleras estatales y controladas por el Estado.
Recientemente, el Departamento de Justicia reveló las declaraciones de culpabilidad de los cargos de cinco personas que participaron en el esquema de soborno. Las cinco personas incluyeron: (1) Daniel Sargeant, un alto ejecutivo de Sargeant Marine; (2) José Tomás Meneses, comerciante Sargeant Marine; (3 y 4) Luiz Eduardo Andrade y David Diaz, consultores que actuaron como intermediarios canalizando sobornos en Brasil y Venezuela; y (5) Héctor Núñez Troyano, exfuncionario de PDVSA que recibió sobornos en relación con los contratos de Venezuela.
NotiVeraz