El impacto de un rayo sobre un tanque de combustible en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, provocó un incendio en la noche de este miércoles 26 de octubre, así lo confirmó Remigio Ceballos, ministro chavista para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos afirmó que las llamas fueron combatidas “con fuerzas bomberiles y se controló sin novedad”. Detalló que, posteriormente, los efectivos procedieron a realizar labores de enfriamiento.
La caída del rayo ocurrió en el marco, de una nueva vaguada, que se desplaza por Venezuela, de acuerdo a las autoridades metereológicas.
El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), el coronel Ángel Graterol, advirtió que un sistema de vaguadas se avecinará a Venezuela en las próximas horas y afectará a gran parte del país.
Durante una entrevista concedida al periodista Luis Gonzalo Pérez, señaló que los estados más afectados por este nuevo temporal de lluvias serán: Aragua, Carabobo, Vargas, Caracas y Miranda, además del Zulia y los estados andinos.
Precisó que, para los próximos días, se espera que la onda tropical número 47 derivará e intensificará las mencionadas vaguadas.
notiveraz