Se hacían pasar por “novia” de las víctimas en Facebook para luego asesinarlos

A través del engaño en la página Facebook, una banda de delincuentes habría asesinado y enterrado a por lo menos dos hombres en el estado Portuguesa.

Los delincuentes se hacían pasar por una mujer en dicha red social, desde donde solicitaban dinero a sus “novios virtuales” y una vez que estos pretendían conocer en persona a la chica, procedían a quitarle la vida.

Según narró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, las averiguaciones se dieron inicio cuando la familia de Yván Antonio Cegarra Aguilar de 55 años y de profesión técnico en refrigeración, colocaron una denuncia por su desaparición el pasado 21 de febrero.

La investigación estuvo orientada hacia los contactos de Cegarra Aguilar en la red social Facebook y a través de WhatsApp.

Resulta que la víctima había quedado en encontrarse con su “novia virtual” en una vivienda en el sector Palo Grande, en el municipio Esteller, en el estado Portuguesa. Cegarra Aguilar había salido de su residencia en la población de Araure.

Al llegar al punto de encuentro, fue abordado por tres hombres, quienes le pidieron que esperara a la mujer.

Al parecer, Cegarra Aguilar se percató de que algo no andaba bien, por lo que intentó salir del lugar, pero los tres hombres lo sometieron, para luego ahorcarlos y enterrarlo en un paraje.

La policía científica continuó con las averiguaciones en redes sociales y se encontró que había un caso similar, reportado el 14 de diciembre.

Gabriel Leonardo Delfín de 44 años fue reportado desaparecido en la fecha antes mencionada, después de que saliera de su hogar en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para encontrarse con una mujer en el municipio Esteller de Portuguesa, la cual sería “el amor de su vida”.

Esta víctima habría realizado algunas transferencias bancarias a la “dama” para resolver unos asuntos de urgencia. Delfín decidió conocer en persona a su amorío, por lo que se trasladó hasta Portuguesa.

El pasado fin de semana fue encontrado el cuerpo enterrado también en una zona boscosa del municipio Esteller, cercana a la casa donde los hombres que se hacían pasar por la “novia” de las víctimas en Facebook, citaban a los incautos para asesinarlos y posteriormente enterrarlos.

Los detenidos

Por ambos casos hay unos seis detenidos, los cuales conformarían el grupo de delincuentes que bajo la modalidad de engaño solicitaban dinero a las víctimas y engañaban con falsos amoríos y una vez que se veían descubiertos, procedían a asesinar a los hombres afectados.

Los detenidos por el CICPC fueron identificados como Julio César Medina Tovar (31) alias El Negro. José Antonio Torrealba Pérez (36) “El Hospitalario”, su hermano, Carlos Alberto Torrealba Pérez (33). Darwin Arturo Rodríguez Torrealba -primo- alias El Catire, Luis Alberto Briceño Flores y Óscar Dobobuto.

La policía científica realiza todas las diligencias pertinentes para tratar de establecer si existen otras víctimas de este grupo de asesinos y timadores.

notiveraz}

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com