El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que durante el operativo especial de cedulación previo al referendo consultivo sobre el Esequibo se expidieron 441.842 cédulas de identidad.
Vizcaíno informó que durante la semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre se habilitaron 129 oficinas del Saime en todo el país para atender la cedulación exprés ordenada por el Ejecutivo, así como un centro itinerante en el Poliedro de Caracas, en el que 8.151 personas obtuvieron su documento para ejercer el voto en el consultivo.
Además, felicitó a la población por el civismo evidenciado en cada oficina del Saime y a los trabajadores de esa instancia por trabajar sin descanso.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el pasado 27 de noviembre un operativo de cedulación exprés para todos los que querían votar en el referendo consultivo del pasado domingo y no tuvieran el documento.
«El que no tenga cédula desde hoy y hasta el sábado estarán habilitados operativos de cedulación», dijo Rodríguez declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
Tras varias denuncias de lentitud y un exhorto del mismo Maduro, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo el 30 de noviembre que en tres días se había logrado entregar lo que ese organismo procesa en un mes al emitirse 121.370; lo que representa el triple de la cantidad normal.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, recordó que el operativo va orientado a las personas que no tienen cédula, al tiempo que recordó que quienes tienen su documento vencido, pueden votar.
NotiVeraz