La Comisión Nacional ampliada e incluyente para la elaboración del Proyecto de Reforma Constitucional abordará tres grandes ejes fundamentales.
Así lo informó el presidente de la Comisión, Tarek William Saab, precisando que dichos ejes son: Profundizar la democracia popular, una economía moderna a los nuevos tiempos y lo que implica la nueva sociedad y civilización.
Durante una entrevista telefónica efectuada por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que estos ejes se desarrollarán valores fundamentales como los derechos humanos, la justicia progresiva, la tecnología y adaptarnos a los tiempos modernos, la defensa de los niños, niñas y adolescente; y de los animales.
Además, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el trabajo preliminar de este secretariado, donde habló de una propuesta de al menos 85 artículos a ser ampliados y discutidos con todos los sectores del país sin exclusión.
En tal sentido, aseveró que en la actualidad ya existe un trabajo adelantado y que será masificado, democratizado en asambleas sectoriales y consultas nacionales, regionales, municipales y comunales.
Resaltó que con estas acciones el jefe de Estado cumple con una promesa electoral en 2024, que va a causar un impacto “porque vamos a hacer una modernización 25 años después del anterior proceso constituyente, por lo que le vamos a pedir al pueblo en Referéndum Consultivo que opine sobre lo que será ese proyecto”.
Del mismo modo, aseveró que tendrá un impacto favorable y dijo estar convencido del apoyo mayoritario del pueblo que está consciente.
notiveraz