El fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, afirmó este martes 23 de enero que su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, no hizo una investigación independiente en el caso del cantante Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, y «creyó la versión de homicidio y suicidio».
«Yo solicité que se reabriera la investigación a la fiscal de entonces, Luisa Ortega Díaz, y lo que recibí fue una especie de saludo a la bandera», aseveró durante una entrevista concedida a Globovisión.
«Cuáles fueron las nuevas actuaciones, la que estos dos fiscales prófugos y estos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) habían montado, la escena de homicidio y suicidio. Luisa Ortega Díaz me dice en la segunda reunión ‘vamos a imputar a Canserbero’ porque que él fue quien mató a Carlos Molnar», dijo.
El caso de Canserbero, considerado uno de los mejores exponentes del rap y el hip hop en español, dio un giro inesperado en diciembre de 2023, cuando la exmánager del artista, Natalia Améstica, confesó que drogó y apuñaló a Canserbero y a Molnar, su esposo, por una presunta disputa económica.
Posteriormente, el hermano de Améstica, Guillermo, ayudó a encubrir el crimen, simulando una pelea y arrojando el cuerpo de Canserbero desde el décimo piso de un edificio en Maracay, donde residían.
El Ministerio Público reabrió el caso en noviembre de 2023 y exhumó el cuerpo del rapero para llevar a cabo nuevas experticias. En total, seis personas han sido detenidas por el doble homicidio, mientras que otras siguen prófugas.
Saab dijo que estas acciones se han tomado en protección de la familia de Canserbero, así como de su legado artístico y cultural, que ha trascendido las fronteras de Venezuela.
notiveraz