El preso político Otoniel Ramos, fue liberado este miércoles por el régimen de Nicolás Maduro, que lo mantenía detenido desde abril del 2019 por presunto sabotaje al sistema eléctrico venezolano.
La informacón la suministró el Foro Penal en su cuenta de la red social Twitter, señalando que «Nunca debió ser apresado».
Ramos es un antíguo empleado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que permanecía retenido en la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas.
«A las 20.40 (hora local del miércoles) fue excarcelado el ahora ex preso político Otoniel Ramos», anunció la ONG dedicada al seguimiento de la población penitenciaria.
El mismo miércoles fueron liberados otros 23 reos de El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de los cuales 3 fueron identificados como presos políticos: Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez. Los demás eran presos comunes.
Alfredo Romero, director de la ONG advirtió sobre el efecto «puerta giratoria» de estas excarcelaciones, explicando que «mientras unos salen, otros son detenidos».
La ONG cuenta un total de 367 presos políticos en Venezuela a fecha de 6 de mayos, que se dividen en 343 hombres y 24 mujeres; 239 civiles y 128 militares; y 365 adultos y dos adolescentes.
NotiVeraz