El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes precisó que la Unión Europea es un organismo vetusto, cuyos gobiernos aunque se calificaran de socialistas o conservadores han actuado como perros falderos de los gobiernos estadounidenses y lo han demostrado con el levantamiento parcial de las sanciones.
Tal señalamiento lo hizo a propósito de los anuncios en donde se levanta de manera temporal las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Elvis Amoroso y otros funcionarios.
Calificó a la Unión Europea de bárbaros y salvajes, ya que demuestran una completa ausencia de humanidad como el hecho de que mantengan relaciones con el gobierno de Nethanyau y le dan la espalda a sus propios pueblos.
Asimismo, puntualizó que son unos canallas que jamás pudieron haber concebido la respuesta del presidente del Consejo Nacional Electoral, cuyo levantamiento de la sanción es una muestra de burla.
Indicó que el presidente del CNE, Elvis Amoroso les recordó que es hombre decente y no aceptó.
“Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa”, indicando que debido a la respuesta grosera de la Unión Europea se hace imposible una invitación a la observación internacional, pero hay principios que son absolutamente innegociables.
“Ustedes no quieren elecciones libres democráticas, ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere de los Estados Unidos”, enfatizó Rodríguez al tiempo que dijo que por eso aplauden “al viejo ese que vive en Estados Unidos”.
Indicó que no se puede esperar un informe imparcial de la Unión Europea.
El candidato senil
Para el Legislador es evidente la parcialidad por parte de la UE y en consecuencia dijo que debido a la actitud “racista, prepotente, grosera, insultante (…) se hace materialmente imposible por ilegal la invitación a una misión de observación electoral. No es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, hicimos todo lo que nos correspondía hacer, se les invitó, se les pasó una carta, se habló, se firmaron unos papeles, pero hay principios que son absolutamente innegociables”, advirtió.
Rodríguez considera que está claro que la UE no quiere elecciones libres y democráticas, sino que el poder en Venezuela sea ostentado por “una marioneta, un títere senil, de los Estados Unidos de América”.
Dijo que por esa razón fue que llamaron a Rosales a Bogotá para decirle “hermanito no se vista que no va” y agregaron “bajen al viejo ese que es al que vamos a poder dominar y manipular, que no tiene nombre, que vive en los Estados Unidos de América, que ha sido educado en instituciones estadounidenses, que estuvo en El Salvador cuando el matacura se encargó del asesinato de religiosas”.
Agregó que también llamaron a María Corina Machado para decirle “no va a poder ser, porque nosotros somo los que nos vamos encargar del tema”
Esta es la batalla que nos gusta
Ante tal panorama, el Parlamentario afirmó que están ante “una batalla que nos gusta”.
Esta es la batalla – puntualizó- en que vamos a derrotar directamente con los votos del pueblo de Venezuela al gobierno de los Estados Unidos de América, decidieron ellos asumirlos directamente y pusieron al de ellos, como ya ocurrió en la historia de Venezuela”, dijo recordando la candidatura de Diógenes Escalante quien era amigo personal del presidente Truman y “se volvió loco” antes de que se realizaran los comicios electorales venezolanos.
Acotó que los Estados Unidos siempre han controlado los presidentes venezolanos desde 1830.
La historia se repite
Rodríguez dijo que se estaría ante un episodio en que la historia se repite.
“Podrá volverse loco o no, pero lo que si es verdad es que los vamos a revolcar con la fuerza de los votos del pueblo venezolano (…) y ahora vienen estos arrodillados de la UE a esperar que Elvis Amoroso les diera las gracias, que nosotros le diéramos las gracias”, enfatizó.
Recordó que en el 2021 incurrieron en “gravísimas faltas” y por eso se precisó que la misión no puede tener cariz político, sino que debe ser una misión técnica.
Puntualizó que continúan cometiendo un crimen contemplado como ilegítimas, criminales, e ilegales como lo establece las leyes internacionales.Jorge Rodríguez arremetió contra la UE
Denunciantes
El máximo representante del Poder Legislativo aseguró que ante tal panorama, el parlamento acompañado con el pueblo debe ir como denunciantes ante el CNE y proponer por escrito que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la misión de observación electoral de la UE
“Lo que pasa es que no nos perdonan la libertad, ser independientes, no nos perdonan que un hombre de 1 metro 47 de altura derrotó al más poderoso ejército que conociera el planeta entero en esa época. No nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad y se permiten tales actos de barbarie, quizás pensando que hacen una gran concesión al levantar una sanción al presidente del Poder Electoral y dos más, dos funcionarios jubilados del CNE”, agregó.
NotiVeraz