Los bomberos de Maracaibo informaron la tarde del domingo 24 de noviembre que, luego de las lluvias registradas el sábado 23 en varias zonas del estado Zulia, hallaron el cuerpo de una persona desaparecida tras ser arrastrada por la crecida de la quebrada Fénix en el barrio Zulia.
El cuerpo de Jhon Rodríguez, de 19 años de edad, fue encontrado unos kilómetros más adelante del puente de hierro en la referida zona desde donde se lanzó para zambullirse en las aguas. A pesar de saber nadar, el joven no pudo alcanzar la orilla y murió ahogado.
Ante este hecho, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, hizo un llamado a la conciencia ciudadana a evitar riesgos cuando llueve.
«Se lanzan de un puente, los vecinos dicen que eso lo hacen de manera cotidiana, aquí lo que hay que tener es prudencia, tranquilidad y evitar que situaciones como esta se presenten» expresó, de acuerdo con lo referido por Unión Radio.
Por varias horas, una vaguada -que generó alrededor de 70 milímetros de volumen de agua- afectó varios municipios en el Zulia generando anegaciones y vías obstaculizadas por el agua. Infraestructuras como el Hospital Universitario de Maracaibo, junto a la avenida Circunvalación 1, entre otras, se vieron perjudicadas por las precipitaciones.
En el sector Los Haticos 2, una casa se derrumbó por las lluvias. Las lluvias también se evidenciaron en otros municipios como Cabimas, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
El occidente del país se ha visto perjudicado por la inestabilidad atmosférica y las precipitaciones subsiguientes. En Lara, el día 22 de noviembre, se reportó que en la población Río Claro se registraron fuertes lluvias que generaron anegaciones en las calles de la localidad, así como inundaciones en las viviendas de la zona por el desbordamiento de las quebradas circundantes.
NotiVeraz