La nave Águila Nueva fue ubicada en horas de la tarde de este martes con los cinco tripulantes sano y salvos.
Los cinco pescadores de la embarcación Águila Nueva que estaban desaparecidos desde el pasado viernes, fueron localizados y rescatados con vida la tarde de este martes en el estado Nueva Esparta.
Familiares de los cinco pescadores indicaron que una falla en los motores, provocó que la nave quedara a la deriva y posteriormente se desvió de su ruta. Por ende, tampoco pudo llegar a puerto en el momento en que estaba pautado su arribo, la tarde del domingo.
La organización de rescate y salvamento ONSA, informó que Juan León, José Francisco Zabala, Luis Rodríguez, José Rafael Marín y Francisco José Marín, zarparon desde el puerto de La Guardia en la isla de Margarita el pasado viernes y tenían en su bitácora volver al puerto en horas de la mañana del domingo.
Verónica Marín, familiar de uno de los afectados, informó que los pescadores fueron trasladados hasta el puerto de Manzanillo, también en el estado Nueva Esparta, por lanchas de otros pescadores que estaban en el operativo de búsqueda.
Vale acotar que en la búsqueda de la embarcación Águila Nueva, también participaron organismos de seguridad, quienes se desplegaron por mar y aíre con lanchas, barcos, aviones y helicópteros, para dar con este final feliz.
Buscan a otra embarcación de pescadores
Casi en paralelo, se conoció la desaparición de la embarcación la Llovizna, la cual zarpó también el viernes a faena de pesca desde la población de Choroní, en el estado Aragua, con tres pescadores.
La tarde de este martes se pudo conocer que parte del palangre de La Llovizna había sido ubicado al norte de la población de Cepe en mar abierto.
notiveraz