Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a dos personas que presuntamente estaban vinculadas una red de extorsiones que se hace desde el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador, conocido como la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.
De acuerdo con información del periodista Román Camacho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el modus operandi que aplican los extorsionistas desde el recinto de reclusión es llamar a las víctimas y amenazarlas de muerte. Para esto, los delincuentes recaban información que consiguen en las redes sociales.
“Los sospechosos cobraban el dinero que lograban extorsionar los integrantes de la banda desde Tocuyito“, manifestó Camacho.
Funcionarios del organismo de seguridad hicieron una entrega de dinero controlada y capturaron a los implicados en flagrancia. Identificados como Leidy Carolina Pico Quevedo, de 18 años de edad, y Jeison José Álvarez Urbina, de 31, fueron aprehendidos el pasado sábado 5 de septiembre en la avenida Andrés Bello de Caracas, a la altura del sector Los Manolos.
NotiVeraz