Reino Unido se une a las sanciones contra el régimen de Maduro

Reino Unido se une a las sanciones de la Unión Europea sobre el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

El canciller británico Dominic Raab anunció este martes 30 de junio que el Reino Unido adoptará las sanciones de Unión Europea contra funcionarios del dictador.

“Estas nuevas sanciones, que el Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela no será tolerado”, expresó Raab a través de su cuenta de Twitter.

Por último, reiteró que continuarán trabajando con socios europeos -y en su propio régimen de sanciones independiente- para defender los valores.

La UE anunció el lunes sanciones contra Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el ‘chavismo’ y la oposición minoritaria en detrimento de Juan Guaidó, y otros diez altos cargos del régimen de Nicolás Maduro por sus acciones contra la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, según indicó el bloque comunitario.

En respuesta, Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, para que abandonara en Venezuela y la UE contestó convocando este martes a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

La Unión Europea había demorado en definir esa acción, en busca de algún tipo de negociación que permitiera facilitar una salida a la crisis institucional, política y humanitaria que atraviesa ese país del cual han emigrado unos cinco millones de personas, sin embargo, la más reciente decisión del Tribunal Supremo integrado por jueces adeptos a Maduro de suplantar las funciones de la Asamblea Nacional y nombrar un Consejo Nacional Electoral, agilizó la decisión de que la Unión Europea emitiera la aplicación de esas sanciones.

El dictador venezolano ya advirtió recientemente que había encargado al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que hiciera las gestiones ante el Gobierno de España para que tomara cartas en el asunto y dijo que desde la embajada española en Caracas «se está conspirando» en su contra.

Maduro se refirió a López que permanece en condición de huésped en la embajada de España en su país, como «prófugo» e hizo alusión a lo que califica de complicidad de López con el presidente encargado Juan Guaidó, que cuenta con el reconocimiento de más de 50 países, incluido EEUU.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com