Un juez venezolano del régimen de Maduro declaró ayer 26 de noviembre a seis ejecutivos petroleros estadounidenses como culpables de cargos de corrupción y los envió de inmediato a prisión.
El fallo del juez estableció sentencias de más de ocho años para cada uno. Los denominados “seis de Citgo” habían sido atraídos a Venezuela hace tres años para una supuesta reunión de negocios en la que fueron finalmente arrestados de forma irregular por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Eran empleados de la empresa de refinación Citgo, con sede en Houston, propiedad de la petrolera estatal PDVSA.
Los condenados son Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, los hermanos José Luis Zambrano y Alirio Zambrano, todos ahora ciudadanos estadounidenses, y José Pereira, residente permanente.
En reiteradas oportunidades la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, clamó por su pronta liberación. Inclusive, el activista Bill Richardson viajó sostuvo una reunión con la cúpula chavista de Miraflores a mediados de año para negociar su salida de El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.
El único resultado fue la declaración de arresto domiciliario para dos de los seis ejecutivos.
NotiVerqaz