El coronavirus ha dado un vuelco a la economía y a la rutina de los ciudadanos sin precedentes.
Muchas empresas han tenido que parar su producción, otras han tenido que optar por el teletrabajo mientras que algunas, pocas e indispensables, siguen operando con normalidad.
La excepcionalidad de esta situación ha aumentado –más si cabe– el uso de Internet y en general las redes informáticas no solo para el ocio, sino también para el trabajo desde el hogar.
Algo que ha alertado a los servicios que controlan la ciberseguridad, ya que en estos momentos es aún más fácil y peligroso sufrir este tipo de ataques.
El Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team, más conocido como CCN-CERT, que está a su vez adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha decidido reforzar sus capacidades durante esta circunstancia especial para defender el ciberespacio español.
El sector público y los sectores estratégicos están en estos momentos en su foco de atención y, sobre todo, dan “una prioridad absoluta al de la salud”, clave en esta crisis sanitaria del COVID-19.
En pro de garantizar esta seguridad en la red, desde el CCN-CERT han anunciado que “su Equipo de Respuesta a Incidentes” está actualmente “a pleno rendimiento, brindando apoyo y colaboración a todas las organizaciones ante cualquier emergencia que puedan sufrir.”
NotiVeraz