El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, leyó un comunicado en nombre de los ocho rectores chavistas, principales y suplentes, que presentaron su renuncia ante la Asamblea Nacional oficialista.
Además de Calzadilla, pusieron sus cargos a la orden los rectores Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaino, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.
“Que Venezuela termine de enrumbarse hacia la estabilidad económica, política y social, depende mucho del compromiso y la vocación nacional de todos. Es por ello que, en aras de contribuir con este noble objetivo, hemos puesto nuestros cargos a la orden de la AN para que sea el poder legislativo el que una vez más designe un CNE que represente el consenso y las aspiraciones del pueblo venezolano“, aseguraron.
Calzadilla indicó que mientras la AN chavista designa las nuevas autoridades, continuarán en ejercicio de sus funciones. “Las actividades y proyectos del CNE continuarán ejecutándose sin contratiempo“, dijo.
NotiVeraz