Rector de la UCV ordenó el desalojo de la oficina ocupada por la Comisión Presidencial

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes 9 de enero en el rectorado para rechazar que la Comisión Presidencial siga tomando espacios de esta casa de estudios en el periodo vacacional del pasado mes de diciembre.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que la coordinación del rectorado le dio acceso de «manera arbitraria» al personal de la Comisión Presidencial a los espacios de las oficinas del piso de la FCU.

Tras los reclamos, el rector Víctor Rago se reunión con representantes estudiantiles y «ordenó el desalojo de la oficina ocupada por la Comisión Presidencial», informó Mendoza en su cuenta de X.

También dijo que Rago propuso una reunión para definir el destino de esos espacios, «garantizando que sea del disfrute para la comunidad estudiantil».

«Usan la oficina, el pasillo y el baño tanto obreros como ingenieros. Usan estos espacios de los estudiantes sin ningún tipo de autorización por parte de los entes que administramos del piso: la FCU y la Secretaría de la UCV», denunció Mendoza, quien aseguró que no han sido informados de esta decisión.

Los estudiantes le preguntan al rector, Víctor Rago, con qué autoridad el personal del rectorado entrega los espacios de los estudiantes. «Nuestros espacios se respetan», dijo Jesús Mendoza, quien sostuvo que no se retirarán de las oficinas del rectorado hasta que se les dé una respuesta.

Tras la caída del techo de uno de los pasillos de la UCV (año 2020), se creó la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela en 2021 «para atender todos los espacios de la universidad y evitar futuros colapsos o situaciones que pudieran poner en riesgo a estudiantes, profesores y trabajadores».

Sin embargo, desde ese entonces, las autoridades de la UCV han denunciado que con la creación de esta comisión y sus trabajos se viola la autonomía universitaria, pues todas las tareas que se ejecuten en la universidad deberían ser supervisadas por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento UCV, pero esto no ha sido así.

Entre las exigencias de las autoridades a cargo de la UCV para esa fecha destacaban la exigencia de información sobre el presupuesto de ese proyecto de restauración y las empresas a las que se le otorgaron licitaciones; pero aún son datos que se desconocen.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com