Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), se pronunció este martes 22 de agosto sobre la situación política de Venezuela y reiteró el compromiso de la tolda blanca con las elecciones primarias de la oposición, programadas para celebrarse el próximo 22 de octubre.
Durante un acto masivo celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas con motivo del inicio de campaña de Carlos Prosperi, Ramos Allup descartó cualquier vía diferente a la electoral para reemplazar a Nicolás Maduro.
Consideró que la persona que se enfrente al régimen en los comicios previstos para el 2024, debe tener la suficiente “inteligencia”. Además, explicó que AD no es un partido político que se encuentre dispuesto a “repetir” las persecuciones del oficialismo y tampoco aboga por una vía alterna a la electoral.
“El presidente que llegue tiene que tener la suficiente inteligencia, la suficiente mano izquierda para esa transición (…) de una vez se los digo, no cuenten con Acción Democrática para estar persiguiendo y matando gente. Nosotros no vamos a reproducir lo que hace este régimen”, señaló.
Asimismo, calificó a quienes buscan salidas diferentes a las comiciales como “traga candelas” y que tienen alguna clase de “pacto” con el régimen de Maduro.
“Nosotros tenemos que garantizar una transición en democracia, donde incluso, los que se van, tengan espacio para hacer política, para vivir y para sobrevivir con respeto a los derechos humanos. Muchos de los ‘traga candela’ y ‘traga candelas’, por debajo, se la pasan sobándose con el régimen. Yo sé por qué se los digo, aquí no hay secretos”, comentó Ramos Allup.
notiveraz