Ramírez: La escasez de gasolina se debe a la pésima gestión de Maduro

El expresidente de Pdvsa actualmente en el exilio, Rafael Ramírez, sostuvo que la escasez de gasolina que afecta al país no es un asunto puntual, ni un problema que atribuir a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno oficialista, sino que se debe a la «pésima» gestión de Nicolás Maduro en el sector petrolero.

«Ha sido producto de la arremetida del gobierno en contra de sus trabajadores y la malversación y desviación de sus recursos operacionales. Siendo una empresa petrolera, la caída en su desempeño se puede medir; es verificable, es algo real, tangible, cuyas consecuencia las ha vivido todo el país.

Las colas de la gasolina es solo uno de estos efectos», sostuvo Ramírez en su artículo de opinión publicado este domingo 11 de junio.

Seguidamente, el exfuncionario señaló que el paso de Tareck El Aissami por la estatal petrolera no dio los resultados esperados. «Entregaron el manejo y control de refinerías y unidades operacionales a empresas y técnicos iraníes, para tratar de restablecer su operatividad, lo cual, a la luz de los resultados, ha sido un fracaso«, expresó.

Por otro lado, afirmó que las dos Unidades de Catalítica más grandes del país que producen la Nafta Catalítica necesaria para la producción de gasolina, ubicadas en el Complejo Refinador de Paraguaná (Amuay-Cardón), no se encuentran operativas.

«Tienen meses detenidas, una de ellas tiene problemas con el Refractario y otra con el Compresor de Aire. La Unidad de Catalítica de la Refinería El Palito, también está fuera de servicio», indicó.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com