Rafael Ramírez: Maduro sacó a Chávez, lo traicionó y acabó con su obra

La entrega del Sambil de La Candelaria a sus verdaderos dueños después de 14 años de haber sido expropiado por Hugo Chávez, sigue generando controversias, esta vez en las filas del chavismo y el madurismo.

El ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien es acusado de destruir a la principal empresa petrolera del país, cargó en contra de Nicolás Maduro por haber regresado el Centro Comercial Sambil a sus dueños.

«Hace tiempo el madurismo sacó a Chávez de Miraflores, lo traicionaron y acabaron con su obra. Por eso el país está sumido en la peor crisis de su historia. El pueblo está sumido en la miseria mientras maduro sigue entregando la patria a sus empresarios» escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En días pasados se filtró en las redes sociales, la noticia de que el gobierno devolvió al Grupo Cohen el Centro Comercial Sambil de La Candelaria, el cual fue expropiado por el Presidente Chávez hace 14 años. Recuerdo que en aquellos tiempos el ahora todopoderoso Jorge Rodríguez era el Alcalde del Municipio Libertador con una pésima gestión y, a pesar del masivo apoyo por parte del gobierno y de PDVSA, era muy dado a pedirle al Presidente Chávez un conjunto de acciones que lejos de ser efectivas, eran efectistas.

Es en ese marco en que se expropia El Sambil y el edificio La Francia, entre otras edificaciones emblemáticas de la ciudad. Los solicitantes de esta acción presidencial nunca fueron capaces de concretar ninguno de los proyectos que prometieron desarrollar cuando solicitaron las expropiaciones.

Ahora, el madurismo, es decir los mismos actores que pidieron esas acciones revierten, en el más absoluto silencio, las decisiones del Presidente Chávez. No hay una explicación, no hay un argumento. Chávez queda cada vez más solo, asumiendo las culpas tanto de la incapacidad de ejecución como del desastre causado por el gobierno de maduro», relata Rodríguez.

Ramírez acusó a los principales lideres del chavismo de usar la imagen de Chávez a conveniencia: «Nadie del gobierno dirá nada, no veremos argumentos, en el programa de Diosdado Cabello –que abusa groseramente de la figura de Chávez y edita sus discursos a conveniencia–, tampoco los dará nicolás maduro y, mucho menos, Jorge Rodríguez, responsable directo de lo que pasó hace 14 años. Lo único que sí se ve en las redes es la comprensible algarabía y felicidad de los privados, que convierten un edificio en un símbolo de un proceso que no sólo es vital sino que también es lesivo para los intereses del país, como es el de la desnacionalización y entrega de los activos del Estado»

También criticó la entrega de activos, anteriormente expropiados. «En realidad, la devolución del Sambil no es lo importante –más allá de que el gobierno deje a Chávez como un loco–, lo relevante y grave es la entrega que viene haciendo el gobierno de activos adquiridos con recursos del Estado, activos de todo el pueblo, en los cuales el estado invirtió miles de millones de dólares con el único fin de conquistar nuestra soberanía económica y fortalecer las capacidades productivas del Estado, para ponerlas al servicio del pueblo, y construir el socialismo».

El ex presidente de PDVSA, criticó a Maduro por entregar esos activos a sus amigos y familiares: «Desde antes de 2018, cuando maduro se destapó con su verdadero programa político al anunciar, en agosto de ese año, su paquetazo económico, el madurismo ha venido entregando TODOS los activos del Estado a sus familiares y amigos, aliados políticos, agentes como Álex Saab y a toda una fauna de militares, dirigentes políticos, aventureros, empresarios de Fedecámaras y la “burguesía revolucionaria”, quienes se reparten los pedazos el país a cambio de apoyar política y económicamente a maduro para mantenerlo en el poder. Es decir, toda la economía del Estado Venezolano, aquello que Chávez llamó en algún momento Los Pilares de Nuestra Soberanía Económica y que él lo consideraba –antes de imaginar siquiera que sería traicionado– como el mayor logro de la Revolución Bolivariana: PDVSA, las empresas básicas, las Misiones Sociales, empresas de servicio público, empresas de distribución de alimentos, empresas agropecuarias, fábricas, complejos industriales, empresas de propiedad social, y un largo etcétera, fue entregado por el madurismo.

«Ha sido una verdadera rebatiña muy efectiva, para enriquecer y comprar el silencio de los sectores políticos y económicos que hacían una oposición insensata, a muerte, en contra del Presidente Chávez y el Plan de la Patria, pues veían con claridad que Chávez estaba haciendo una Revolución y estaba construyendo el Socialismo», afirmó Ramírez

Calificó de oportunistas las medidas de Maduro: «Hoy día, estos sectores siempre oportunistas que, como bien lo identificaba nuestro querido Joselo, “lo que quieren es que los pongan donde haiga”, dejan atrás cualquier consideración ética o política –o tan siquiera nacional– y están dispuestos a pactar con los mismos que destruyen el país, con tal de hacer pingües negocios y obtener una zona de confort, en medio de la tragedia que sufre el pueblo venezolano. Quedarán para la historia política venezolana las infames declaraciones de políticos –que anteriormente llamaron a incendiar al país– y de empresarios –que participaron de forma sucesiva en todo tipo de conspiraciones–, llamando hoy a congraciarse, convivir y apoyar al gobierno de maduro»

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com