“Quien le esté diciendo que Nicolás Maduro es capaz de enviar gas para abastecer a Colombia está mintiendo”, así lo expresó Rafael Ramírez, exministro chavista de Petróleo, cuyas palabras fueron específicamente dirigidas al presidente del país vecino, Gustavo Petro.
«No es ni siquiera gasta natural licuado porque esa capacidad no existe. Sobre esto aprovecho para hacer un comentario. Colombia y el presidente Petro deben tener mucho cuidado con las ideas que les muestran como si fuera una realidad», comentó Ramírez en una entrevista a la revista Semana.
«No hay capacidad de suministrar gas a Colombia. Nosotros hicimos el gaseoducto Antonio Ricaurte con el presidente (Hugo) Chávez con la idea estratégica de interconectar los países. Primero recibimos gas colombiano y la idea después era exportar. Eso lo íbamos a hacer, hasta ahí todo iba bien», apuntó.
Ramírez señaló que, tras la llegada de Nicolás Maduro a Miraflores, el gas del Golfo de Venezuela «ya no está disponible». «Ese gas no está disponible para la exportación, sino que es el que mantiene a duras penas el consumo del gas de los venezolanos», explicó.
notiveraz