Por primera vez un medio de comunicación logra hablar con Yacsy Álvarez Mirabal, la venezolana que es acusada en Colombia de ser la espía de Nicolás Maduro, y al mismo tiempo en Venezuela señalada por supuestamente conspirar contra el régimen.
Yacsy Álvarez o alias “Alex”, más conocida como la supuesta espía de Nicolás Maduro habló desde la cárcel de máxima seguridad El Pedregal en la ciudad de Medellín, y entre lágrimas narró su historia.
La mujer es señalada de doble espionaje por el gobierno de Colombia y el régimen de Venezuela. “No soy terrorista, no soy una espía, soy una persona civil, que ama a su país”, señala Álvarez Mirabal.
La vida de esta caraqueña dio un giro realmente dramático, cuándo conoció en Barranquilla, Colombia, al ex general venezolano Cliver Alcalá. Ambos fueron acusados en este país de estar gestando una operación para desestabilizar al gobierno colombiano.“Fueron capturados delincuentes en nuestro país, que estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización y presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, dijo en su momento Iván Duque, presidente de Colombia.
Al mismo tiempo, en Venezuela la señalaron al servicio de la fracasada Operación Gedeón. “Habíamos dicho que era la persona que se había encargado de toda la logística para que ingresaran a Colombia los dos mercenarios norteamericanos”, señaló por su parte Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional dominada por el régimen de Maduro.
Sin embargo, ella dice que todo fue una trampa de Maduro. “Maduro engañó a mucha gente, engañó a Colombia y engañó a Estados Unidos”, asegura Yacsy Álvarez.
Una intriga binacional de la que asegura no ser autora, sino víctima.
¿Sientes que te utilizaron?, se le pregunta a la supuesta espía. “Sí, porque me metieron en cosas que yo no sabía, de ambos lados. Porque necesitan un culpable”.
Por eso hoy acusa a Juan Guaidó. “¿Entonces sí Guaidó estaba ayudando a todo esto, dónde está él ahorita?”, se pregunta.
Mientras tanto en Venezuela como en Colombia a esta mujer las autoridades la acusan de espía y delincuente,
“Yo no hice nada malo, nunca”, dice entre lágrimas.
En nuestro siguiente informe especial les seguiremos revelando más detalles sobre esta supuesta espía de Nicolás Maduro, desde Medellín, Colombia.
NotiVeraz