Quería dinero con las criptomonedas y terminó estafada por $ 10,000, una señora mayor de edad.
Como el portal «Vremya 56» aclara con referencia al centro de prensa del Ministerio del Interior, una mujer de 41 años leyó en Internet información de que invertir en criptomonedas puede hacer un buen dinero rápidamente.
Pero como miles de personas, terminó siendo estafada.
Confiando en desconocidos
Se registró en uno de estos recursos, después de lo cual un hombre la llamó y se presentó como empleado de una empresa de criptomonedas, ofreciéndole comprar tokens le dijo a la mujer que necesitaba instalar dos programas en el teléfono, con los cuales recibiría acceso remoto al dispositivo. Pudo conocer CriptomonedaseICO.
La mujer rusa cumplió todas las condiciones del estafador, después de lo cual indicó sus datos bancarios en el sitio.
Sin embargo, la mujer no recibió ninguna criptomoneda, pero le robaron 737,000 rublos ( 10,222.95 $) de su tarjeta. Después de eso, la víctima contactó de inmediato a la policía. Se ha instituido un caso penal sobre el hecho del fraude, el plazo máximo de prisión por dicho delito tiene seis años.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que los rusos que desean adquirir criptomonedas se convierten en víctimas de estafas.
Recientemente, un residente de Altai decidió comprar tokens y también se registró en el sitio web de intercambio de criptomonedas. Después de eso, desconocidos lo llamaron y le ofrecieron ayuda con la compra de monedas. El hombre transfirió dinero a la cuenta indicada, después de lo cual los estafadores dejaron de contactar.
NotiVeraz