Proyecto de Ley de Colombia otorgaría nacionalidad a más de 3.000 menores venezolanos

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, agradeció al Gobierno de Iván Duque, el proyecto de Ley que permitirá otorgar a los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos titularidad de nacionalidad colombiana para que puedan encontrar un hogar.

«La apatridia generada por el gobierno de (Nicolás) Maduro, sumado al éxodo masivo por la crisis humanitaria, sin duda ha dejado a muchos niños, niñas y adolescentes en enorme grado de vulnerabilidad.

Agradecemos este nuevo gesto humanitario sin precedentes del presidente Iván Duque», expresó Battistini.

Por su parte, la jefa del Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa, expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que «Por instrucción del presidente Iván Duque, radicamos ante el Congreso, con firma de todos los ministros del Gabinete, proyecto de ley que permitirá otorgar a los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos titularidad de nacionalidad colombiana para que puedan encontrar un hogar».

«Es un hecho histórico que responde al compromiso del Gobierno Nacional con la diáspora venezolana y que permitirá que más de 3000 niños, niñas y adolescentes abandonados en nuestro país, puedan ser reconocidos como colombianos, ejercer sus derechos y crecer dentro de una familia», puntualizó.

Igualmente, Lina Marina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó, «Por instrucción del presidente Iván Duque, radicamos ante la  Secretaría General del Senado de la República de Colombia, el proyecto de Ley que busca darle nacionalidad colombiana y el derecho a una familia a niños, niñas y adolescentes migrantes bajo protección de Bienestar Familia, la jefa del Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa, el Ministerio del Interior de Colombia y el Ministro del Interior de la República de Colombia, Daniel Palacios».

Arbelárez también expresó, De los 3.500 migrantes menores de 18 años que tienen proceso administrativo de restablecimiento de derechos con Bienestar Familia, 1.200 llevan más de 18 meses bajo protección y desafortunadamente no han podido acceder a su derecho a una familia. De allí la importancia de este proyecto de Ley.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com