Pese a finalizar la huelga de hambre que inició el 9 de junio, los presos se mantienen exigiendo mejores condiciones de reclusión, que incluyan atención médica y mejora de alimentación, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.
“Ya no hay huelga en ningún lado y se han activado los equipos para revisar la situación jurídica de los reclusos. En algunos casos se han dado libertades, pero también hay un poco de desconfianza por parte de muchos presos y sus familiares porque en otras oportunidades les han hecho ofrecimientos similares y no han cumplido”, señaló la organización.
Al mismo tiempo, la ONG alertó que el descontento sigue en tres cárceles del estado Zulia, donde no se ha logrado la atención médica ni la mejora en la calidad de la comida y el agua, a pesar de que el Ministerio de Servicio Penitenciario comenzó a atender los reclamos, como lo detalló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Por otro lado, el Ministerio Penitenciario afirmó que se ha acercado a distintas cárceles del país para iniciar los procesos judiciales y tomar medidas de libertad, y que continúa atendiendo las denuncias de los familiares de los reclusos.
notiveraz