El director de la cárcel de Barinas fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a tres funcionarios civiles y dos militares, por su presunta responsabilidad en la fuga de varios reos el pasado domingo.
Los seis funcionarios fueron puestos a la orden el Ministerio Público (MP) tras los hechos que se suscitaron en el recinto el pasado fin de semana cuando varios privados de libertad se escaparon con armas en manos e hirieron en la cabeza a un sargento.
La búsqueda de los prófugos, considerados de alta peligrosidad, se extendió hacia los estados Barinas, Táchira, Apure, Portuguesa y Mérida.
Los detenidos fueron identificados como Johnny José Orozco Moncayo, director de Injuba; Leonardo Alexander Caicedo Márquez, jefe de régimen; y los custodios José Luis Rodríguez Narváez y César Miguel Meneses Loyo, reseña Una Ventana a la Libertad.
Los cuatro fueron trasladados al Circuito Judicial de Barinas para su presentación ante las autoridades.
Aunque inicialmente se informó extraoficialmente sobre la fuga de tres reos, las fuentes judiciales han confirmado la identificación de dos: Arun Pineda y Jorge Luis González, quienes aprovecharon una balacera para escapar, durante la cual el sargento mayor de tercera de la GNB, Yender López Herrera, resultó herido.
López Herrera se encuentra recuperándose en el hospital Luis Razetti de Barinas. El tercer fugitivo, según fuentes no confirmadas, sería Diego Andrés Rojas Moreno.
NotiVeraz