El funcionario de la Dgcim, señalado de ser responsable de torturar a los detenidos, se presentó a la sala como testigo en el juicio. Abogado defensor pidió investigar la denuncia del caso de la Operación Gedeón.
«Él es uno de los que me torturó en custodia, era uno de los que me golpeaba», exclamó uno de los imputados de la Operación Gedeón, cuando la noche de este martes 26 de octubre se llevaba a cabo juicio, donde habían tres testigos de los órganos de inteligencia citados para declarar.
En la cuenta de tuiter de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia @Coalicion_ddhh el equipo da cuenta que en la audiencia, los imputados reconocieron a su torturador. «El testigo guardó silencio durante estos tensos minutos. De inmediato el Dr Alonso Medina Roa hizo la respectiva denuncia: ‘Esta situación magistrada debe investigarse, y así lo solicitó al MP’».
Igualmente denuncian en el mismo hilo, que mientras la Guardia Nacional custodiaba la sala de audiencias, al momento del incidente, funcionarios de la Dgcim se acercaron para observar y hacían señalamientos con la mano hacia donde estaban los abogados defensores, «en claro acto de amedrentamiento. Sin embargo, ayer quedó constancia en la sala de juicio que un torturador quedó al descubierto».
NotiVeraz