Un hombre de 39 años de edad se encuentra tras las rejas, después de estar acusado de un feminicidio frustrado, después de golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja, porque esta supuestamente le era infiel.
El hecho se produce este fin de semana en el sector Las Damas, de la parroquia Petare, en el estado Miranda, cuando funcionarios de la sub delegación El Llanito, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atendieron un llamado de la comunidad, quienes manifestaron que una mujer era fuertemente golpeada dentro de su residencia.
El detenido fue identificado como Ángel Junior Yánez Delgado, quien supuestamente es detenido cuando la comisión del Cicpc acudió al sector antes mencionado y al verificar que dentro de la residencia, estaba la pareja de Yánez Delgado fuertemente golpeada, por lo que procedieron a la detención.
Fuentes oficiales informaron que los vecinos escucharon un alboroto dentro de la casa y los gritos de auxilio de la mujer. Debido a esto, llamaron a la policía científica, ya que dicha acción era reiterada.
Al llegar los funcionarios y practicar la detención, se pudo conocer que el hombre, bajo un ataque de celos, golpeó fuertemente a la mujer y cuando esta comenzó a pedir auxilio, el sujeto la amenazó con un cuchillo de casa, diciendo que «la iba a matar si no hacia silencio».
Las pruebas de feminicidio
La policía científica, además de entrevistarse con los vecinos y conseguir algunos testigos, realizó unas pruebas técnicas en el hogar, recogieron el arma blanca que el hombre pretendía usar contra su pareja y ordenaron una serie de pruebas forenses a la víctima.
Se espera que en las próximas horas, con todas las pruebas incriminatorias del caso, presente al autor del hecho ante los tribunales competentes.
NotiVeraz