El presidente de Guyana, Irfaan Alí, calificó como una «amenaza directa» contra su país las declaraciones de Nicolás Maduro dónde hace referencia a licitaciones petroleras en el territorio del Esequibo y aseguró que llevará el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
«Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana«, manifestó Irfaan Alí a través de la cuenta oficial en Facebook de la Oficina Presidencial de Guyana.
Esto ocurre luego de que Maduro ordenará a Petróleos de Venezuela entregar licencias para la explotación de recursos en la región en disputa y pidió la creación de la división Pdvsa-Esequibo.
Ante esto, el presidente de Guyana advirtió que llevará el caso al Consejo de Seguridad de la ONU para que este organismo tome las medidas apropiadas.
También informó que comunicó la situación al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y al Comando Sur de Estados Unidos.
«No permitiremos que se viole nuestro territorio, ni que el desarrollo de nuestro país se vea obstaculizado por esta amenaza desesperada”, sentenció Alí.
NotiVeraz