El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) observaciones al reglamento del revocatorio vigente; y presentaron una propuesta para su modificación para activarlo lo antes posible.
El dirigente político, César Pérez Vivas, aseguró desde el CNE, que es importante adecuar las normas a la Constitución; pues a su criterio el reglamento vigente viola la igualdad ante la ley.
“Esas normas discriminan al 80% de los venezolanos en su derecho a expresar su voluntad, exigimos que sean reactivadas las 140 mil mesas para la activación del revocatorio el 10 de enero”, dijo Pérez Vivas.
Por su parte, el politólogo Nicmer Evans, informó que se encuentran a la espera que en los próximos días haya un anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral sobre los cargos que son susceptibles a ser revocados.
“Hemos consignados una serie de observaciones que implica el hecho de la reducción del tiempo de la solicitud de la activación del revocatorio”, expresó Evans.
Además, Evans rechazó que posiblemente el proceso de activación del referéndum sea en 10 meses; pues aseguró que puede activarse en menos de tres meses.
“Estamos haciendo todas las observaciones pertinentes, para que se activen todos los centro electorales para este mecanismo”, dijo.
UN CASO SIMILAR
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), exigió la activación de un revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro; y precisaron cuales son los obstáculos para hacerle frente al referéndum.
El dirigente político César Pérez Vivas, aseguró que el revocatorio es un derecho universal y harán lo posible por hacerlo vale en el país.
“Las pasadas elecciones del 21 de noviembre, nos dejó claro que hay suficientes ciudadanos para comenzar el proceso referéndum”, dijo Pérez Vivas.
NotiVeraz