María Corina y Andrés Velásquez de un lado del cuadrilátero, del otro Capriles y Rosales, con la CNP y el CNE de réferis, ahora es que comienza la batalla. Mientras Diosdado y el chavismo son expectantes de tribuna.
Precandidatos opositores a la primaria como María Corina Machado y Andrés Velásquez adelantaron su rechazo a la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la consulta prevista para el 22 de octubre.
Ahora que la misma prácticamente se concreta, aunque con condicionantes, se espera que tomen acciones más contundentes. Sin embargo, se descarta que se retiren de la contienda.
El Comando de Campaña Nacional de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, advirtió este sábado, 3 de junio, que la Comisión Nacional de Primaria no ha explicado qué significa esta «asistencia técnica» del CNE.
Mediante un comunicado acotaron: «Las primarias que queremos los venezolanos son aquellas donde todos, dentro y fuera del país, elegimos y contamos nuestros votos».
Mientras que Velásquez, aspirante presidencial por La Causa R, manifestó su preocupación por el anuncio de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) sobre reunirse con el CNE sobre la posibilidad de solicitar la asistencia,
Ha dicho que significaría un “verdadero traspié”.
Del otro lado de la acera se colocan Henrique Capriles y Manuel Rosales, que aceptan el apoyo del CNE.
Al la CNP decidir aceptar la asistencia técnica, quedar ver que rumbo tomarán las elecciones y la consideración de participación de los precandidatos.
Más allá, como expectantes y al acecho de lo que pase en las primarias están en primera fila de tribuna Diosdado Cabello y el chavismo en pleno.
notiveraz