Nicolás Maduro anunció este martes que los aranceles del Saime, Saren, Sapi, INEA, INAC y Bolivariana de Aeropuertos se pagarán en petros.
De igual forma decretó que la gasolina para vuelos internacionales producida por Pdvsa se venderá en el criptoactivo creado por el régimen.
Durante su discurso en la presentación de su memoria y cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Maduro también informó sobre la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo, sufragados mediante la moneda digital, aunue no especificó quién o quiénes serían los compradores ni cuáles son las condiciones de la negociación.
Indicó igualmente que al concretarse esa venta del crudo, se debe iniciar la oferta regular en petros de 50 mil barriles diarios.
Por otro lado, agregó que en las ventas oficializadas con el criptoactivo estatal, está la oferta de 1.000.000 de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana.
«Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque le corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí», señaló Maduro.
Insistió en que estas nuevas medidas económicas son tomadas para proteger el capital venezolano, amenazado por el extranjero y puntualizó anunciando la adecuación de la plataforma Patria como el «exchange más grande de Venezuela para transar con el petro y otrascriptomonedas».
NotiVeraz