La investidura del presidente uruguayo se realizará el 1 de marzo. Lacalle Pou no invitó a Nicolás Maduro por motivos personales.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reveló que la decisión de no invitar al mandatario venezolano Nicolás Maduro al acto de asunción del 1º de marzo fue de él, desligando a la Cancillería.
“Yo no estoy dispuesto a que en la asunción esté Maduro. Es una decisión personal de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, no es protocolo, es mi persona que tomó la decisión”, dijo Lacalle Pou ayer tras la finalización de la sesión de la Cámara de Diputados reseñó El País Uruguay.
“Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y con muchos Estados y eso no significa que se invite o no invite a determinados mandatarios”, agregó el mandatario uruguayo. Además de ello, recordó que en la campaña electoral propuso un tratado de libre comercio con Cuba.
“Una cosa no quita la otra. Que uno tenga relaciones comerciales por el interés comercial es distinto a valorar que se violan los derechos humanos, entre otros países, en Venezuela”, explicó.
De acuerdo con El País de Uruguay, la decisión de Lacalle Pou de no invitar a Maduro no afectará el comercio con Venezuela, dado que la situación con ese país ya estaba bastante complicada, por falta de pago de algunas cosas que ha vendido el gobierno de Uruguay.
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Nicaragua, Daniel Ortega tampoco fueron invitados a la investidura de Lacalle Pou.
NotiVeraz