En medio de una riña, alias “El Malandro” mató a un sexagenario porque le debía 10 dólares. Al dejarlo en la calle le robó el celular y lo vendió para recuperar el dinero. Hasta hace unos días fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.
Ocurrió en enero de 2022 y hasta este viernes fue que se conoció que la muerte de un sexagenario por estrangulamiento se debió a una deuda de 10 dólares.
En las investigaciones al conocerse quien había matado a José Antonio Amaro de 63 años, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Lara y la División de Criminalística Municipal Barquisimeto, dieron con el asesino.
Se trata de Alexis Antonio Méndez Quero de 42 años de edad, apodado “El Malandro”, quien en medio de una riña estranguló y le robó el celular a Amaro por no pagarle 10 dólares.
El celular lo vendió y el hombre se dio a la fuga, tras las investigaciones del Cicpc lograron esclarecer el hecho ocurrido el pasado 19 enero en la calle 38 entre carreras 25 y 26, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara.
Por telefónicos y experticias documentales en el lugar del hecho, se conoció que la víctima tenía una deuda de 10 dólares americanos con el aprehendido, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Se conoció que alias “El Malandro” tenía registros por porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Notiveraz