La Plataforma Unitaria acusó recibo de las alertas o denuncias contra las primarias previstas para el 22 de octubre, pero, no aclarando esas denuncias o argumentando razones para negar que el proceso se vaya a detener.
Es a través de sus redes sociales que la coalición opositora reaccionó, tras el llamado de atención de la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, quien pide reorganizar la consulta y fijar otra fecha y también luego del anuncio del recurso de habeas data contra la divulgación de datos personales en el RE usado para la elección del candidato opositor.
“Es evidente, público y notorio el ataque coordinado que desde el PSUV se ha desatado en los últimos días en contra de la Primaria”, señala la Plataforma en un post de X.
“Cada ataque en contra de la elección del 22 de octubre, ratifica la fortaleza de nuestra ruta y nos compromete aún más a construir junto a millones de venezolanos la candidatura unitaria que derrotará a Nicolás Maduro”, asegura.
Asimismo, asegura que van a seguir defendiendo los derechos de los venezolanos.
“Desde la Plataforma Unitaria de Venezuela ratificamos que nada nos apartará de nuestro objetivo, que seguiremos defendiendo la voluntad de todos los que quieren un cambio y un país donde nos reencontremos con nuestras familias”.
Finaliza afirmando que “cada hora que pasa nos hace más fuertes. ¡Unidos vamos a cambiar a Venezuela!”.
Entre tanto, la CNP no ha dicho “esta boca es mía”, tras las denuncias de Uzcátegui, pero sí remarca que siguen trabajando las juntas regionales de la primaria, todo con miras al 22 del mes que viene.
Los candidatos a las primarias tampoco han reaccionado, prosiguen en sus campañas y agendas.
notiveraz