La petrolera estatal brasileña Petrobras podría volver a invertir en Venezuela, luego que el gobierno de los Estados Unidos levantara algunas sanciones. Esta medida surge como parte de las acciones tomadas tras la firma de un acuerdo político entre el Gobierno nacional y la oposición.
Durante un evento de la compañía, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, aseguró que planean reinvertir en el país y que la decisión no tiene nada que ver con cuestiones políticas. A su vez, el dirigente aseguró que esta acción podría ayudar a la recuperación de la industria petrolera.
La petrolera estatal Petrobras fue socia de Pdvsa en proyectos de exploración petrolera en la Refinería Abreu y Lima, ubicada en el estado brasileño de Pernambuco.
El pasado miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anuló las prohibiciones que no permitían realizar transacciones extranjeras con empresas controladas por Pdvsa. Petrobras también estudia el caso de Chevron como opción para reinvertir en Venezuela.
notiveraz