Tras llegar a Venezuela, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue recibido este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas por Nicolás Maduro.
Petro y Maduro se dieron la mano, saludaron a los presentes y posaron para las fotos oficiales del encuentro durante la tarde de este 1 de noviembre.
El mandatario colombiano fue recibido con honores y posteriormente fue entonado el Himno Nacional del vecino país.
Maduro se encuentra acompañado de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez y de su esposa Cilia Flores.
Antes de partir hacia Venezuela, el mandatario colombiano declaró este martes a la prensa en Bogotá que será el primer encuentro entre mandatarios de ambas naciones en seis años y que tratará de llenar un “vacío político”.
Agregó que la agenda será variada e incluirá la integración comercial fronteriza, así como la “dignificación de las migraciones” en referencia a los venezolanos y colombianos que habitan en ambos países. Colombia alberga 2,4 millones de migrantes venezolanos que huyeron por la crisis política y económica de su país.
También es de interés de Colombia el posible reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Petro aseguró que está interesado en la “construcción democrática de América” y que para eso propone fortalecer los derechos humanos en la región.