Un grupo de pescadores de Las Piedras y Carirubana, asentamientos ubicados en la Península de Paraguaná, estado Falcón, protestaron este lunes 1° de julio en las afueras del muelle pesquero de Las Piedras para exigir la indemnización por los derrames de crudo y gas que provienen de la industria petrolera y que contaminan el Golfete de Coro.
Neptaly Revilla, pescador de la zona, denunció que han sido afectados por los derrames de crudo y gas, pues se han manchado las embarcaciones y la actividad pesquera prácticamente está paralizada, porque los hidrocarburos afectan la biodiversidad marina.
Exigió, en nombre de sus compañeros, que también los tomen en cuenta para recibir la indemnización de Pdvsa que se ofreció a pescadores de Río Seco, Punta Cardón, Prudencio, El Cayude y Tacuato, porque aunque están alejados de las tuberías submarinas que atraviesan el Golfete de Coro, las contaminaciones también han llegado a sus zonas.
Dijo que tienen evidencias de cómo el petróleo ha perjudicado la orilla de sus playas y se han manchado las embarcaciones y los chinchorros. “Nos han dejado fuera de ese beneficio, todo el golfete ha sido afectado y por eso queremos que nos incluyan a nosotros”.
notiveraz