Supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) agredieron este miércoles 17 de julio a Mauricio Cruz, periodista de Televen. El comunicador social denunció el acto violento en sus redes sociales.
«Funcionarios del Dgcim nos agredieron mientras realizábamos un reportaje en el sector Las Mayas de Caracas. Hago responsable a estos funcionarios de lo que a mi equipo y a mí pueda sucedernos», escribió el reportero en sus redes sociales, junto a imágenes en las que se evidencia el momento.
En el audiovisual el comunicador relató el amedrentamiento de los supuestos funcionarios, quienes mientras él realizaba el trabajo periodístico le pidieron su identificación. Mientras contaba lo que ocurría uno de los sujeto se abalanzó sobre él y le intentó quitar su equipo telefónico.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó los hechos. En sus redes sociales señaló que «de acuerdo con el testimonio obtenido, los funcionarios llegaron al lugar vestidos de negro y en dos motos particulares, sin ningún tipo de identificación. Exigieron las credenciales del reportero, que se negó a mostrarlas hasta estar seguro de quiénes eran».
El sindicato añadió que durante el incidente llegaron cerca de 20 presuntos funcionarios más, también en motos particulares, además, de una camioneta blanca sin rotular y un carro identificado con la Dgcim. «Ambos vehículos siguieron al equipo de Televen luego de salir del lugar de la pauta».
«Insistimos en rechazar y condenar este tipo de acciones que atentan contra el derecho a la libertad de expresión y de información, además de significar un riesgo a la integridad de periodistas y trabajadores de la prensa», agregó.
NotiVeraz