El régimen de Maduro puso en marcha el dispositivo para protegerse ante posibles ataques extranjeros o internos, que sería el «Plan Damasco» activado.
La periodista Ibéyise Pacheco sostuvo a través de su cuenta en Twitter, que los colectivos armados y la colocación de containers en los accesos a Caracas para aislarla, son parte del apoyo al inicio del plan.
«Solo personal de confianza de Maduro tiene acceso a Caracas. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo… No se atrevieron a involucrar a la FANB (…) Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB», señaló Pacheco.
La comunicadora aseguró que la dictadura no ha logrado concretar un acuartelamiento efectivo dentro del Ejército.
«Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día…La deserción es masiva», indicó Pacheco.
A principios de 2018, Tareck El Aissami planteó al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 24, 2020
Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta. Una cosa distinta tiene este Plan Damasco. ¿Cuál es?
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 24, 2020
La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 24, 2020
Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales. Realmente es un poco más de lo mismo que viene sufriendo el país.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) April 24, 2020
¡Fuerza!
En horas de la tarde de este jueves, algunos medios indicaron la colocación de contenedores en la autopista Caracas-La Guaira para «controlar la movilidad en la arteria vial» durante la cuarentena.
Reportaron que el régimen de Nicolás Maduro ordenó su instalación en la autopista Regional de Centro en la noche de este jueves 23 de abril, en paralelo, con otras medidas de bloqueo de la vía Caracas-La Guaira, que buscan concretar un proceso de aislamiento de Caracas.
Los funcionarios militares y policiales del régimen sólo permitirían el acceso a quienes tengan tengan salvoconducto. La medida se da en medio de varios estallidos sociales en el territorio nacional en protesta ante la falta de alimentos, gasolina y falla severa en los servicios públicos.
NotiVeraz