César Pérez Vivas, dijo que se debe participar en las elecciones presidenciales de 2024, aunque el gobierno de Maduro no permita que haya todas las garantías necesarias para que el proceso sea considerado democrático, transparente y libre.
«Sabemos que estamos ante un gobierno autoritario, que tiene un cerco económico a todos los dirigentes comprometidos con el cambio y que no nos garantiza transparencia en el proceso. Todos esos factores los tenemos, nadie lo puede ocultar ni yo pretendo negarlos», dijo
«Lo que no podemos hacer es dejarle el terreno libre a Maduro en esas circunstancias, porque hay factores que dicen que si no hay tales condiciones no deberíamos ir a las elecciones.
Ese es el escenario ideal de Maduro, que la oposición se fracture, unos en ir y otros en no ir. Creo que nosotros tenemos que tener conciencia de que es el momento de encauzar esta fuerza y llegar al día de la votación para que sea tan abrumadora la participación que, aunque Maduro pretenda desconocerlo, no lo pueda hacer por la realidad política que se le va a presentar», añadió.
Vivas afirmó que seguirá exigiendo y reclamando en todos los escenarios las garantías y los derechos que les corresponden, pero dispuesto a dar la batalla hasta el último minuto. Dijo que no cree que pueda repetirse el esquema del 2018 de llamar a la abstención.
«Hay dos opciones: o nos vamos a la abstención o nos vamos a las elecciones. No significa que los venezolanos renunciemos a exigir nuestras garantías y derechos.
Como dicen: a Dios rogando, y con el mazo dando. Vamos a exigir condiciones, pero con el objetivo claro: ir a las presidenciales. Que no aparezca debilidad de nadie en la elección, que se vaya a retirar. Ahí sí Maduro más rápido montará una fiesta, estará feliz de que nos retiremos y llamemos a la abstención. No hay que llamar a la abstención, vamos a votar», expresó.
notiveraz