Los extrabajadores exigirán en Caracas al Ejecutivo nacional, al Ministerio del Trabajo y a la AN “aumentar el presupuesto para que aumente las pensiones de vejez, se atienda el Seguro Social que está destruido y tengamos acceso las medicinas”.
Con motivo de celebrarse el próximo 29 de mayo el Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados de distintas asociaciones y federaciones se concentraron este martes 23 de mayo en las afueras de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), para convocar a una marcha nacional para exigir la reivindicación de las pensiones de los extrabajadores del país.
“La lucha continua y nos hemos enfocado en tener una pensión digna, que existan salarios y sueldos acordes a la Constitución, que hasta la fecha no ha sido posible”, dijo Emilio Zapata, presidente de la Federación de Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela.
“En Caracas vamos a tener una acción de protesta el lunes 29 de mayo a las 9:00 am. Vamos a partir, lo que nos podamos movilizar desde la plaza Parque Carabobo y los que no puedan caminar nos veremos en Plaza Caracas frente al Ministerio del Trabajo”, dijo Pedro García, presidente de la Asociación de de Educadores Pensionados y Jubilados Unidos de la Región Capital.
Los representantes de estas asociaciones entregarán tres documentos: al Ejecutivo nacional, al Ministerio del Trabajo y a la Asamblea Nacional electa en 2020.
“Tres instancias que tienen la responsabilidad de aumentar el presupuesto para que aumente las pensiones de vejez, se atienda el Seguro Social que está destruido, y tengamos acceso las medicinas”, afirmó Pedro García.
notiveraz