VOX pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres y Teresa Ribera tras la declaración voluntaria ante el juez del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.
Marta Castro, coordinadora nacional jurídica de VOX, que ejerce la acusación popular, ha señalado en declaraciones a los medios que “el investigado ha dado detalle de la implicación de los mismos que corrobora las investigaciones de la UCO”.
VOX también pedirá que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, comparezca como testigo “para que dé cuenta de cómo ha recibido dinero y si fue para el PSOE”.
Aldama también reveló ante el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional detalles sobre la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, a España en enero de 2020. Según su declaración, el viaje fue preparado durante un mes con la participación activa del Gobierno de Sánchez.
Aldama aseguró que Rodríguez tenía programada una cena con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros clave: Fernando Grande-Marlaska, Salvador Illa, Teresa Ribera y José Luis Ábalos.
NotiVeraz