Las unidades están destinadas a mejorar la distribución de combustible en la nación suramericana que se vio afectado por las sanciones que contra la estatal petrolera impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La estatal Petróleo de Venezuela S.A (PDVSA) adquirió 147 nuevas unidades tractoras para fortalecer la distribución del combustible en todo el territorio venezolano.
Así lo informó el lunes el presidente del ente, Pedro Rafael Tellechea Ruíz.
“Alegría para Venezuela desde PDVSA, hoy distribuimos 147 chutos a nivel nacional los primeros que recibimos este año”, dijo el también ministro para el Petróleo de Venezuela, desde la Planta de Distribución de Yagua, en la localidad de Guacara, estado Carabobo.
Tellechea indicó que la institución cuenta con el cronograma para seguir distribuyendo estas unidades destinadas a mejorar la distribución de combustible en la nación suramericana que se vio afectado por las sanciones que contra la estatal petrolera impuso el Gobierno de Estados Unidos recortando los ingresos para el mantenimiento y adquisición de toda la cadena de extracción, refinación, distribución y comercialización de hidrocarburos.
«Con esta nueva dotación hemos dado a la Empresa Nacional de Transporte un alto nivel de operatividad para fortalecer el suministro de combustibles en todo el país», subrayó al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro “por las gestiones para hacer posibles estos logros en beneficio de la población”.
Informó que el transcurso del mes de febrero se tiene previsto recibir un tercer lote de 103 unidades de transporte para optimizar la flota disponible de vehículos de arrastre de PDVSA ENT.
Además, aseguró que se tienen avances significativos en las tres áreas medulares como son: producción, refinación, comercio y suministro nacional. “Está garantizado el combustible que nos mueve para todo el territorio nacional».
notiveraz